Click acá para ir directamente al contenido

Jorge “Kike” Acuña lanza su autobiografía y comparte relatos íntimos

  • Sábado 12 de julio de 2025
  • 14:21 hrs

La obra también recoge anécdotas sobre su paso por equipos nacionales e internacionales, además de su relación con figuras como Robin van Persie y Alexis Sánchez. “Compartí con monstruos.

En una íntima ceremonia realizada en una casona del sector alto de La Florida, el exfutbolista Kike Acuña lanzó oficialmente su libro autobiográfico “Jorge Kike Acuña. Mi Historia”, obra que recorre sus inicios en Ovalle, su paso por el fútbol profesional y momentos complejos de su vida personal.

La velada reunió a familiares, excompañeros, figuras del periodismo deportivo y cercanos al deportista, quienes acopañaron al autor en este hito. Entre los asistentes destacaron su madre, su esposa y reconocidos rostros como el relator Claudio Palma, el exentrenador Juvenal Olmos, el gerente de Panini Raúl Vallecino y la coach espiritual Latife Soto.

“Me porté horrible, hice del exceso una forma de vida y tomé muchas cosas, pero nunca le hice a la droga. Pueden creerme o no, pero me siento orgulloso de eso”, confiesa Kike en uno de los pasajes del libro, donde repasa sin filtros momentos oscuros y reflexiones sobre la paternidad y la fama.

Jorge Acuña: ¿Por qué le dicen Kike?

La obra también recoge anécdotas sobre su paso por equipos nacionales e internacionales, además de su relación con figuras como Robin van Persie y Alexis Sánchez. “Compartí con monstruos. No me daba cuenta de que trotaba y corría junto a lo que sería parte grande de nuestra historia”, escribe el exvolante.

El exjugador se mostró emocionado al agradecer la presencia de su madre, quien viajó especialmente desde Ovalle. “Me dicen Kike porque una vez en el zoológico vimos un animal que se llama así y se supone que es muy rabioso… probablemente, me miró y pensó lo mismo de mí”, relató con humor.

La presentación concluyó con una firma de ejemplares para los asistentes. El libro estará disponible la próxima semana en los puntos de venta indicados y, según Acuña, representa una oportunidad para mostrar al “Kike” más allá del fútbol.