Click acá para ir directamente al contenido

Padres de Tomás Bravo se preparan para darle su último adiós el sábado

  • Martes 20 de abril de 2021
  • 09:26 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @AGonzalezMella).

Imagen de contexto. (Foto: @AGonzalezMella).

Mientras que los progenitores recibirán hoy el informe de autopsia, lo cual les confirmaría la información que se ha difundido los últimos días.

Este martes los padres de Tomás Bravo recibirán el informe de autopsia elaborado por el Servicio Médico Legal, después de casi una semana de que se filtró información.

Mientras que los abogados de Moisés Bravo y Estefanía Gutiérrez confirmaron que el funeral del pequeño de tres años se llevará a cabo el sábado 24 de abril.

"Se va a hacer todo un protocolo de traslado, se está coordinando con la autoridad para realizar el funeral el día sábado con todos los permisos, con todos los controles y respetos sanitarios como se merece. El llamado es que se despida a Tomás como se merece, un angelito que ha sido objeto de un ilícito", sostuvo Pedro Díaz, abogado de la madre.

No obstante, todavía no han podido confirmar el horario, debido a que saben que llegará gente a despedir al menor que conmocionó a gran parte del país, por lo que las autoridades locales se encuentran trabajando para afinar los detalles.

"El otro día conversamos con el gobernador, ahora vamos a conversar con la Seremi y con la Municipalidad para que nos den un protocolo o se ordene mejor esto porque sabemos que va a llegar mucha gente", comentó la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez.

Antes de esto, el cuerpo de tomas será entregado a sus padres el próximo viernes 23 de abril, tras pasar casi dos meses en el Servicio Médico Legal de Concepción.

Por su parte, la abuela materna del menor, Elisa Martínez, hizo un llamado a las autoridades para que el funeral se pueda desarrollar de forma ordenada.

"Se entrega el viernes y se vela, después el sábado es el funeral. Les pedimos a las autoridades que nos ayuden con resguardo policial, para que sea todo en orden, no se descontrole. Entendemos el cariño de la gente, no podemos tampoco ser egoístas. Yo sé que estamos en una situación delicada, con esta contingencia del virus, pero pedimos eso, mucha responsabilidad a la gente, que tomen los protocolos, que tomen la distancia; y en eso la autoridad también están clara en todo momento, desde el momento en que el niño se traiga de allá, al velatorio, todo incluido", concluyó Martínez.