Click acá para ir directamente al contenido

El senador por el Maule Rodrigo Galilea es electo presidente de Renovación Nacional

  • Domingo 10 de septiembre de 2023
  • 08:54 hrs

El parlamentario sucederá a Francisco Chahuán tras triunfar con el 53% de las preferencias. "Nuevamente demostraron que RN es un partido con militantes que están motivados", expresó.

El senador por el Maule, Rodrigo Galilea, se impuso en las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) y asumirá el liderazgo del partido político luego de vencer en segunda vuelta a su compañera de la Cámara Alta, Paulina Nuñez.

De esta manera, el legislador y su "Lista B" sucederán a la dupla de Francisco Chahuán y Diego Schalper tras triunfar con el 53% de los votos. Mientras que la "Lista A", encabezada por su contrincante, recibió solo un 47% de las preferencias.

"Quiero agradecer a la militancia de todo el país, porque nuevamente se movilizaron, nuevamente demostraron que RN es un partido con militantes que están motivados, que se preocupan por el país y por el destino de su partido", mencionó Galilea a ADN tras su victoria.

"Que más de 10 mil personas desde Arica a Punta Arenas hayan concurrido a votar tres semanas después de la primera vuelta y sin elecciones regionales y distritales de por medio, es un logro enorme", agregó el parlamentario.

Mientras que la senadora Núñez felicitó a Galilea y expresó que RN seguirá siendo "una oposición que tiene claro que el país, lamentablemente, está en manos del Partido Comunista, y por eso, es muy importante que estemos firmes con nuestros principios".