Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Jackson por prescindencia: “Todos sabrán que somos más proclives a una opción, pero eso no lo manifestamos”

  • Lunes 25 de julio de 2022
  • 10:05 hrs

El secretario de Estado aseguró que el gobierno ha cumplido a "cabalidad" con lo señalado por los dictámenes de Contraloría.

En entrevista con Chilevisión, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, abordó los cuestionamientos por la prescindencia del Gobierno en las últimas actividades relacionadas a la campaña del Plebiscito.

"La prescindencia hace referencia a no ocupar recursos públicos ni dentro del tiempo laboral para manifestarse dentro de una opción específica y eso el Gobierno lo ha cumplido a cabalidad".

Respecto a las distintas actividades realizadas por el gobierno esta semana, como la firma de borradores de la nueva propuesta de Carta Magna, Jackson sostuvo que "nosotros no hemos nunca manifestado una opción en el uso de nuestro tiempo de gobierno, sino que cada uno en su fuero interno. Me imagino que todas las personas sabrán que somos más proclives a una opción, pero eso no lo manifestamos cuando somos autoridades de gobierno".

Lo anterior, porque “nos toca representar a todas y todos y decir que tanto el Apruebo como el Rechazo son opciones legítimas".

Hizo énfasis en que el Gobierno se está encargando de informar a la población y repartir el texto. "Me llama la atención que nos reclamaban desde la oposición que antes del Plebiscito no estábamos gobernando y ahora que nos toca gobernar y que estamos explicando en terreno, como nos pidió Presidente, lo que nos están diciendo es que eso ellos lo interpretan una campaña", alegó.