Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast emplaza al pdte. Boric: "Fue electo para gobernar, no para ser jefe de campaña de una opción política"

  • Martes 19 de julio de 2022
  • 12:01 hrs

El excandidato presidencial aseguró que tanto el Mandatario, como los ministros y algunos alcaldes han “abusado del Estado” para impulsar la campaña a favor de la nueva Constitución.

El Partido Republicano nuevamente acudió a la Contraloría General de la República (CGR), esta vez, para solicitar que el organismo cree una unidad de investigación por un presunto intervencionismo electoral por parte del Gobierno de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En la instancia, el ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que “el presidente Gabriel Boric se ha levantado como jefe de campaña de una opción“.

En ese sentido, la ex carta presidencial de los republicanos indicó: “En los últimos meses he mantenido un perfil bajo en los medios de comunicación, pero he seguido recorriendo el país junto a los diputados en lo que hemos denominado la gira por la verdad y urgencias sociales y hay momentos en donde uno tiene que alzar la voz“.

“En las últimas semanas, hemos visto al presidente de la República, a sus ministros y alcaldes usando y abusando del Estado para iniciar una campaña por su opción en el plebiscito del 4 de septiembre”, comentó.

Asimismo, señaló que el presidente Gabriel Boric “fue elegido para gobernar, no para ser jefe de campaña de una opción política (…). Queremos pedirle al presidente Gabriel Boric que comience a gobernar. Él fue electo para gobernar, no para convertirse en un jefe de campaña. Llevamos cuatro meses de gobierno y no se ha gobernado”.