Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto que grabó y obligó a pareja de adolescentes a tener relaciones frente a él

  • Viernes 18 de febrero de 2022
  • 09:16 hrs

De acuerdo al ente persecutor, los delitos se habrían llevado a cabo el 30 de enero, en una plaza ubicada cerca del Liceo Industrial de Antofagasta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, luego de varias semanas de investigación, lograron la detención de un ciudadano extranjero quien sería el responsable de una violación ocurrida el 30 de enero pasado en el sector norte de Antofagasta.

Esta persona era intensamente buscada por personal de la PDI, por los delitos caratulados como violación de mayor de 14 años y Amenazas Condicionales,  en un hecho ocurrido en contra de una NNA y su acompañante, quienes fueron abordados por el detenido en horas de la madrugada, del 30 de enero.

Los hechos

Según el ente persecutor, aproximadamente a las tres de la madrugada del domingo 30 de enero de 2022, las víctimas, una pareja de 14 y 18 años de edad, se encontraban en una plaza ubicada en las inmediaciones del Liceo Industrial de la ciudad de Antofagasta. Lugar en que fueron abordadas por el imputado, quien las amenazó con un arma blanca e intimidó para que mantuvieran relaciones sexuales. Ante la negativa de las víctimas, el imputado habría procedido a violar a la joven de 14 años y atado con los cordones de sus zapatillas al adolescente.

Tras la agresión sexual, H.J.H.C. obligó a los jóvenes a bajar hasta el sector de la playa y, a la altura de la calle Cobija, nuevamente bajo amenazas violó a la menor. Parte de los hechos, el imputado los habría grabado con un teléfono celular.

Las diligencias permitieron ubicar y detener en horas de la tarde del miércoles al imputado, quien fue controlado en la intersección de calles Irarrázaval con Avenida Rendic y conducido hasta el cuartel para corroborar su identidad, ya que se encontraba indocumentado.

Ante la evidencia en su contra, el sujeto reconoció los hechos que se imputan, lo cual fue informado al Fiscal quien gestionó la respectiva orden de detención, la que fue autorizada por el Juez de Garantía, pasando a control de detención la mañana del jueves.

Desde esta Brigada Especializada indicaron que continúan con las diligencias investigativas e igualmente hicieron un llamado, subrayando que ante una agresión sexual es de vital importancia tomar prontamente contacto con la unidad PDI más cercana, con la finalidad de formalizar una denuncia, y comenzar la investigación para poner a disposición de los tribunales lo más pronto posible a quienes resulten responsables de estos delitos.