Click acá para ir directamente al contenido

Superintendencia de Educación Superior busca que establecimientos retomen presencialidad

  • Lunes 19 de julio de 2021
  • 08:52 hrs

En caso que alguna institución no cuente con estas medidas necesarias para reanudar las actividades académicas presenciales, podría ser sancionada con hasta mil UTM.

Luego de registrar más de mil denuncias por las clases telemáticas que se llevan a cabo con debido a la pandemia del Covid-19, la Superintendencia de Educación Superior (SES) decidió fortalecer las fiscalizaciones contra estos establecimientos para que, cumpliendo todas las medidas necesarias, comiencen el retorno a las clases presenciales.

En esa línea el organismo informó de un nuevo plan de fiscalización sobre prestaciones de servicios educativos en el marco de la pandemia. Según detalló La Tercera, esta fiscalización busca que en la medida que el plan Paso a Paso -con sus distintas fases- lo permita, los establecimientos de educación superior que antes de la crisis sanitaria tenían clases presenciales, pueda regresar a ellas.

También se trabajará en la planificación que tiene estos recintos para el segundo semestre estudiantil. También en caso que alguna institución no cuente con las medidas necesarias para reanudarlas, y no tenga una planificación, la Superintendencia "podrá instruir los procedimientos administrativos sancionatorios que correspondan, los cuales de acuerdo a la ley pueden terminar con sanciones de hasta 1.000 UTM por cada incumplimiento contractual acreditado".