Click acá para ir directamente al contenido

Joven denunció que aerolínea chilena perdió a su perro por 10 horas

  • Sábado 2 de julio de 2022
  • 15:38 hrs

La afectada dijo que presentará una denuncia formal contra la aerolínea, ya que, espera que los protocolos de traslado de mascotas puedan mejorar y la situación no se vuelva a repetir.

Una joven llamada Yaritza Galleguillos, realizó una denuncia en contra de la aerolínea Sky luego de que al viajar con su perro Will, éste se perdiera por 10 horas. El hecho ocurrió el 25 de junio momento en que la afectada tomó un vuelo de Santiago a Calama a las 15:40 horas, su mascota en tanto viajó en bodega al interior de su respectivo canil, sin embargo, al llegar a su destino a las 18:50, su can no apareció en la línea de equipaje.

Tras dar a conocer lo ocurrido al personal, luego de una hora, una de las trabajadoras le dijo que su perro no aparecía en el sistema y le pidió que se fuera a su casa a la espera de noticias. Cuando ya eran las 10 de la noche la aerolínea se comunicó con Yaritza y le dijeron que su perro se mantuvo en el avión, pero que ya estaba viajando de regreso a Santiago.

Cabe señalar que el perro no había bebido agua, ni comido nada, ya que la única persona autorizada a abrir el candado del canil es la dueña. Finalmente, autorizó a una amiga de Santiago para que recogiera a su perro a las 23:00 horas, seguido de aquello, esta persona tuvo que volver a viajar a Calama para hacer llegar la mascota a su dueña.

Al respecto, recién el 1 de julio la aerolínea se comunicó con Yaritza y le explicaron que tenían el contacto con un hotel de perros en casos como este. A pesar de aquello, la joven dijo que iba a presentar una denuncia contra la aerolínea ya que, espera que los protocolos de traslado de mascotas puedan mejorar y la situación no se vuelva a repetir.

Públicamente, Sky expuso un comunicado en donde decían lo siguiente: “lamentamos completamente el mal rato que nuestra pasajera y su mascota tuvieron que pasar (...) Como SKY estamos realizando las investigaciones internas correspondientes y nos contactamos con la pasajera afectada, a quien le ofrecimos alternativas para reparar lo sucedido que contemplan beneficios en vuelos de SKY tanto para la dueña como para su mascota”.