Click acá para ir directamente al contenido

Familia chilena hizo campaña para llevar a su perro Santi a España

  • Domingo 2 de mayo de 2021
  • 12:51 hrs

El can habría recibido la negativa de la aerolínea para viajar debido a su 57 kilos de peso y su gran tamaño.

En solo tres días lograron superar el monto que necesitan para reunir a la familia.

Esta es la historia de Santi, un Gran Danés que debido su raza y gran tamaño, estuvo a punto de perder a su familia. Y es que luego que los dueños de la mascota se fueran a vivir a España, el traslado del can recibió la negativa de la aerolínea.

Así lo dio a conocer una campaña en redes sociales, que reveló la odisea que significa para una pareja de Viña del Mar, llevar a su perro con ellos. Todo comenzó en julio del 2020, cuando los dueños de Santi se fueron del país y debido a que aún no tenían casa donde tener la can, debieron dejarlo

Más tarde, y ya con un hogar apto para el perro, adquirieron el pasajes de este y la madre del uno de ellos, para que volaran el 22 de abril. Pero todo se desplomó cuando al hacer el ingreso en el aeropuerto, se le negó el viaje al perro “sólo por ser un perro grande. Sólo por pesar 57 kg” aseguraron.

Según revelaron, el can sobrepasaba el máximo de kilos permitidos en la aerolínea Iberia y a pesar de tener todos su documentos, necesitaban 3000 euros (2.5 millones de pesos) para subirlo al avión. Ante la negativa y su desesperación por volver a ver al can, decidieron comenzar una campaña que difundió la lamentable historia y buscó reunir los fondos para el traslado de Santi.

“Ayúdame a viajar” se tituló la iniciativa que tras solo tres días recorriendo las redes y conmoviendo a los cibernautas, logró reunir casi 4.000€. El monto que es bastante más que lo que necesitan, significará una salvación para la familia que no puede esperar para reunirse, además de colaborar con otra asociación: “El dinero que sobre, vamos a donarlo a alguna asociación que ustedes mismos decidan” señaló la pareja muy agradecida en redes sociales.