Click acá para ir directamente al contenido

Profesora recorre 10 kilómetros para dejarles las tareas a sus estudiantes

  • Jueves 16 de abril de 2020
  • 11:31 hrs

Les deja el material en una bolsa colgada en sus rejas y a la semana siguiente los recoge para revisar.

María Caballero, profesora de una escuela rural de Santa Fe en Argentina, todas las semanas, desde que se suspendieron las clases presenciales por el Covid-19, recorre más de 10 kilómetros con el objetivo de entregarle a sus estudiantes, las tareas, y material necesario para que trabajen desde sus casas.

Y es que ninguno de estos niños tiene internet, y muchos ni siquiera tienen computador en sus casa, por lo que se hace imposible generar clases online. Para evitar también el acercamiento innecesario es que la maestra deja el material dentro de una bolsa que cuelga en las rejas de sus casas. 



Luego, a la semana siguiente deja más tareas y recoge la misma bolsa con las tareas hechas y listas para corregirlas, a veces los niños tienen dudas, y le preguntan a lo lejos las cosas que no entendieron. La maestra que ha ejercido durante 20 años también tiene la preocupación de dejarles materiales para que realicen manualidades y desarrollen su creatividad como: tijeras, papeles de colores y pegamento.

Finalmente la profesora dijo que la escuela es "la unión familiar porque ahí se comparte todo. A mí me dicen 'maestra', y esa palabra encierra mucho más, porque muchas veces soy la mamá de ellos. Los chicos necesitan abrazos, un mimo, una caricia”, reveló.