Hizo test de ADN “por diversión” y descubrió que no es el padre biológico de su hijo
- Jueves 2 de septiembre de 2021
- 09:43 hrs
Vanner Johnson y su familia adquirieron un kit que tiene como objetivo generar reportes con información sobre la ascendencia étnica del usuario.
Gran fue la sorpresa para Vanner Jonhson, un abogado estadounidense, quien se enteró que no era el padre biológico de su hijo tras haberse hecho un test de paternidad por "diversión".
Junto a su esposa, Donna, intentaron tener hijos sin mucho éxito, por lo que intentaron a través de la fertilización in vitro en el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah.
Ocurrió en el 20007, cuando el matrimoio buscaban tener a su segundo hijo, momento en el que recurrieron a la fertilización in vitro. Se sometieron al tratamiento y nueve meses después nació su bebé, pero en la fecundación sucedió algo de lo que se enteraron 12 años después.

Se trataba del kit de ADN '23andMe', que lo adquirieron como un juego que haría toda la familia. Sin embargo, cuando recibieron sus resultados, un mes después, la familia quedó en shock.

"Cuando miré esa página y vi la frase: 'padre desconocido' pensé '¿qué quieres decir con padre desconocido, si yo soy su padre?'", contó Vanner Johnson al recordar la sorpresa que le generó aquella verdad inesperada. "Cuando vimos esos resultados supimos que debía haber algo mal", agregó Donna.
¿Qué fue exactamente lo que sucedió? Lo que la prueba de ADN reveló es que Vanner no es el padre biológico de su hijo y que el óvulo de Donna fue fertilizado por el esperma de otra persona durante el proceso de Fertilización In Vitro. "Yo entendía que existe la posibilidad de algún error durante los tratamientos, pero realmente no es común, es muy remota", dijo el padre frustrado.
Demanda al Centro de Medicina
Tras esto, realizaron una segunda prueba de ADN, logrando contactar al verdadero padre del niño, que actualmente tiene 12 años. Devin McNeil de Colorado, era el padre biológico.
Ahora ambas familias se están preparando para llevar a cabo una demanda contra el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah.




