Click acá para ir directamente al contenido

Chile buscará seguir con el invicto de 20 años como visitantes ante Colombia

  • Jueves 9 de septiembre de 2021
  • 09:08 hrs
  • Autor: Claudio Zurita Gutiérrez
Foto: @LaRoja.

Foto: @LaRoja.

La última vez que La Roja cayó ante la selección cafetalera fue en el año 2001, en las Clasificatorias rumbo a Corea y Japón 2002.

Desde las Clasificatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002 que Chile ha prolongando un invicto jugando en Colombia, debido a que luego de la derrota por 3-1, el 7 de noviembre de 2001, la Roja ha obtenido una victoria y tres empates en sus últimas visitas.

Esto debido a que el 8 de octubre de 2005, los dirigidos por Nelson Acosta igualaron 1-1 frente a los cafeteros y finalmente no logró clasificar al Mundial de Alemania.

Su próxima visita fue en la penúltima fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica, cuando el equipo comandado por Marcelo Bielsa llegó hasta Medellín para buscar una histórica clasificación.

En esta ocasión Chile se quedó con la victoria el 10 de octubre de 2009, lo que quedó registrado como un día histórico, debido a que La Roja se impuso por 2-4 y logró clasificar al mundial después de 12 años.

Mientras que el 11 de octubre de 2013, Jorge Sampaoli junto al equipo llegaron a tierras colombianas con la ilusión de repetir la historia, debido a que una victoria los clasificaba a Brasil 2014.

En el primer tiempo se pensó que esto se estaba concretando, debido a que La Roja ganaba por 3 goles a 0 y el país explotaba en algarabía, sin embargo, en el complemento, los cafetaleros salieron concentrados y lograron empatar el encuentro.

Mientras que el último encuentro jugado en ese país fue el 10 de noviembre de 2016, donde los dirigidos por Juan Antonio Pizzi empataron sin goles.

En esta ocasión La Roja necesita sumar los tres puntos con urgencia, por lo que Martín Lasarte busca alternativas en delantera y Arturo Vidal podría quedar como un 9 falso, mientras que Charles Aránguiz permanece en duda, en caso de que no pueda estar, su puesto será ocupado por Tomás Alarcón.

La formación de Chile sería con Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (Tomás Alarcón), Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Meneses; e Iván Morales.