Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO | Lanzan animal desde un helicóptero a una piscina y luego se lo comen asado

  • Jueves 16 de enero de 2020
  • 10:49 hrs
  • Autor: Cecilia Marín

El video generó amplia repercusión en redes sociales en Argentina y Uruguay. Se desconoce aún la identidad de quien arrojó el cerdo a la piscina.

El polémico hecho tuvo lugar enJosé Ignacio, Uruguay, donde un empresario textil argentino identificado como Federico Álvarez Castillo, fue acusado de lanzar un animal desde un helicóptero a su piscina, un extraño episodio que fue registrado en un video que se viralizó y causó revuelo este martes en las redes sociales.

En el video se observa cómo desde un helicóptero lanzan un animal a la piscina de la casa que el dueño de la marca Etiqueta Negra.

Tras la rápida viralización del video y el inmenso repudio, el empresario señaló a través de su cuenta de Instagram:

 “En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo y aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo, repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación”, concluyó.

El descargo de Álvarez Castillo, tras el video del cerdo cayendo en su pileta

Sin embargo, el portal Infobae sostiene que el hombre sabe quién arrojó el animal a su piscina. Se trataría de un amigo suyo -también empresario- que le prometió que le llevaría en “Uber” un cordero para asarlo.

Por su parte, diario Clarín afirma que el hombre tras la broma sería Eduardo “Pacha” Cantón, quien le habría dicho a Álvarez “te lo tiro esta tarde” respecto al animal, algo que nunca pensó que sería literal.

En Uruguay, la fiscal Dean señaló que el hombre declaró que “estaba en su domicilio junto a su familia, escuchó un estruendo y cuando salen ven a un cerdo dentro de la piscina, el que después retiran y lo consumen; lo asan y lo consumen”.

Aunque la fiscal se refirió como a un cerdo sobre el animal lanzado, la persecutora reconoció que aún no han podido determinar de qué animal se trataba, pues la prensa también lo ha identificado como un cordero.

“Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video (…) Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba”, dijo la fiscal a El País de Uruguay.